Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Última jornada de afiliación "adultos mayores" luce casi vacía

Última jornada de afiliación
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
20-10-2021

Pese a ser la última jornada de incorporación al programa federal "65 y más", en Tehuacán, la respuesta de la ciudadanía no ha sido la esperada, pues las afiliaciones se redujeron al 50% en el primer día, comparadas con los 300 registros diarios que llegaban a realizar en los procesos pasados.

Personal de la Secretaría del Bienestar delegación Tehuacán, cargo de las afiliaciones explicaron que una de las razones por la que los adultos mayores no están acudiendo a registrarse, puede obedecer al cambio de ubicación del módulo de registro, mismo que se encontraba en el Patio de las Columnas, al vestíbulo del Complejo Cultural el Carmen; por lo que invitaron a los adultos mayores de 65 y más años a acudir a registrarse al programa, de lo contrario tendrán que esperarse hasta la próxima jornada en el mes de enero de 2022.

"Las incorporaciones al programa son por etapas, esta es la última del año, la cuarta, y la siguiente será hasta enero... después de esta etapa no podrán ir al centro integrador del Bienestar para su afiliación, porque la estrategia nacional marca que sea por jornadas para darle prioridad a las comunidades más marginadas", explicaron.

Y aunque de los 10 municipios que integran la delegación regional del Bienestar con cabecera en Tehuacán, este es el que concentra el padrón más grande, pues para el caso de municipios como Atexcal y Coyotepec durante las primeras jornadas alcanzan la población meta; siendo Tlacotepec de Benito Juárez quien está a la espera de una última jornada, ya que su concentrado de adultos mayores es de aproximadamente 3 mil, que lo coloca en segundo lugar.


Requisitos de afiliación:

Copia de acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio e INE. Destacar que está última jornada estará vigente hasta el 22 de octubre





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias