Buscar
29 de Marzo del 2024
Agraría

Usan Policía de Miahuatlán para intento de desalojo

Usan Policía de Miahuatlán para intento de desalojo
Por: Hugo De La Cruz Sánchez
Tehuacán
17-02-2020

El aparato de Seguridad Pública en el municipio de Santiago Miahuatlán fue utilizado como medida de presión para un intento de desalojo en un predio ubicado en la avenida Nacional y calle Camino Real del barrio Santa Clara, esto a pesar de que existe una controversia legal pendiente por resolverse.

José Luis Leyva Moreno, abogado de los afectados, indicó que se han promovido dos amparos ante los intentos de la autoridad municipal por despojar a los poseedores del terreno; sin embargo, las intimidaciones siguen a sabiendas de los términos legales en un juzgado de la capital del estado que mantiene el juicio de nulidad de propiedad.

El conflicto surge a partir de la aparición de una supuesta escritura a nombre del ayuntamiento de Santiago Miahuatlán, sobre un predio aparentemente donado por un particular; no obstante, existen poseedores de ese terreno con certeza jurídica y antigüedad de estancia.

La parte defensora considera que el ayuntamiento está ejerciendo abuso de autoridad al querer apropiarse del espacio y sobre todo al utilizar la fuerza pública en el afán de desalojar.

Asimismo, Leyva Moreno indicó que existe un conflicto de intereses por tratar la participación de una autoridad, por lo que esperan que los representantes legales del ayuntamiento local respeten el proceso de solución que brinde el juzgado civil.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias