Ante la temporada vacacional de semana santa y puesto a que durante estos periodos suelen incrementar la movilidad en carreteras y por consecuencia accidentes viales, la Cruz Roja ha iniciado una campaña para difundir algunas recomendaciones para los conductores, entre las que se encuentra la revisión de las unidades previo a viajar.
Mediante la campaña se trata de alertar a los conductores y las familias que los accidentes comienzan cuando no se revisan las condiciones de un vehiculo antes de salir de viaje, pues situaciones como llantas desgastadas, bajo nivel de aceite bajo, fallas en frenos u otras fallas mecánicas, pueden convertirse en un grab peligro.
La institución informa que en el último periodo vacacional, fue importante el número de vehículos varados en carretera a consecuencia de fallas mecánicas, situaciones que pueden evitarse al hacer una revisión previa de las unidades.
Además se exhorta a los ciudadanos a no utilizar el teléfono mientras se maneja, ya que esta dinámica es como conducir con los ojos cerrados y un segundo de distracción representa un accidente, ya que el conducir requiere total atención de quien va al volante.