Último
minuto:
Más
Noticiero
Vecinos de Altepexi piden información sobre obra federal
Política

Vecinos de Altepexi piden información sobre obra federal

Por: Iván Rodríguez
Tehuacán
Fecha: 03-10-2025

Habitantes del municipio de Altepexi, han manifestado su preocupación ante la ejecución de una obra de un tanque elevado de agua, que es parte del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social para Pueblos Indígenas y Afromexicanos (FAIS), quienes viven en la colonia Cristo Rey, pidieron que se detuviera el trabajo de las máquinas que desde el pasado miércoles llegaron a la zona alta de esta zona, pues no han informado en qué consiste el proyecto.

Indicaron que existe un comité encargado del manejo de los recursos de este programa federal, sin embargo, hay un distanciamiento entre sus integrantes, por lo que el representante ha tomado las decisiones de la manera en que se aplicará más de un millón y medio de pesos, sin informar a compañeros; explicaron que ellos no conocen el proyecto y muchos menos la manera en la que se designó, pues la idea es que se analizaran las propuestas y costos, y que mediante una asamblea general, se tomará la mejor decisión para el pueblo.

Los inconformes, mencionaron que al parecer la intención es que este tanque elevado para almacenar agua, se pretende que solo beneficie a la colonia Cristo Rey, sin embargo, por las dimensiones de esta obra, podría beneficiar a más colonias, siendo ese el objetivo que se busca; señalaron que si han necesidad de reestructurar el comité, también lo pedirán.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias