Autoridades locales y dependencias estatales, se alistaban para poder formalizar la apertura de Casa Carmen Serdán, cuando un grupo de vecinos del Fraccionamiento Los Frailes, comenzaron a reclamar la manera en la que este lugar estaría siendo utilizado, pues se supone que se instalaron en el área verde del fraccionamiento.
A pesar de que en los últimos años, se terminaron las actividades, aun así se podía disponer de las canchas, de los juegos lúdicos y de todo el lugar para correr, sin embargo, desde hace varios meses comenzaron a habilitar el lugar para instalar Casa Carmen Serdán, sin ellos saber de qué se trata el proyecto.
Fue este el motivo por el cual, con cartulinas en mano exigiendo que les regresen su parque, siendo necesario cancelar el evento que se tenía considerado para anunciar su apertura y funcionamiento; al lugar arribaron autoridades municipales, las cuales escucharon las exigencias de los vecinos.
Tras varios minutos de diálogo se firmó un acuerdo en el que se estipulo que se abrirá una puerta trasera que estará abierta desde las 06:00 horas a las 22:00 horas, y que además, el ayuntamiento rehabilitará los juegos lúdicos, jardines y canchas.