Desde hace más de una semana, vecinos del barrio de La Purísima en Santiago Miahuatlán, denunciaran el abandono de restos de pollo y basura a orilla del camino que los comunica con la zona de Coxcoma, solicitando el apoyo de las autoridades para hacer la limpieza del lugar.
Ante el fuerte olor que generaban estos desechos, como son plumas y vísceras, pidieron públicamente al edil Omar Eulogio Toledo Balderas que enviará a personal del ayuntamiento para que se levantarán estos desechos y fueran llevados al relleno sanitario.
Durante una semana, estuvieron esperando a que se hiciera esa limpieza, pero al no haber una respuesta a esta petición, los mismos vecinos se organizaron para realizar una faena de limpieza en este lugar, logrando tener una fuerte participación de vecinos del lugar.
Con palas y escobas, no sólo levantaron estos desechos, sino que además aprovecharon para limpiar terrenos baldíos y desyerbar zonas en las que constantemente familias recorren caminando, por lo que estos les da mayor seguridad.