Buscar
18 de Abril del 2024
Denuncia

Vecinos se inconformaron ante crecimiento del Dren, pidieron limpieza constante

Vecinos se inconformaron ante crecimiento del Dren, pidieron limpieza constante
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
26-05-2023

Fue durante la noche del jueves que vecinos de la Unidad Habitacional Jardines de Tehuacán se inconformaron por el aumento del nivel del Dren de Valsequillo, mismo que comenzó a desbordarse y a provocar problemas de inundaciones.

Destacaron que hasta ese momento el dren no había recibido el mantenimiento que necesitaba, a pesar de que en reiteradas ocasiones habían denunciado tanto al municipio como al estado las condiciones en las que se encontraba: repleto de maleza e incluso servía como punto de descarga de aguas residuales para granjas y lavanderías de mezclilla, sin dejar a un lado que producto de la última jornada de limpieza y la rehabilitación al libramiento San Lorenzo- Tecnológico, tanto el escombro como la maleza no fueron retirados y se quedaron obstruyendo el cauce del agua.

"Ahorita ya nos estamos inundando porque dejaron unos tubos que en lugar de que saquen el agua, están provocando que esta ingrese a la Unidad", "Esta situación es de año con año, el agua pestilente se desborda, y las autoridades no nos hacen caso solo cuando ya es un serio problema de inundación como el de hace unos años, entonces si vinieron corriendo", comentaron algunos de los vecinos.

Y aunque son un promedio de 30 casas las que resultan afectadas con el desbordamiento del canal, temen que al ser un problema constante la estructura comience a dañarse poniendo en riesgo las plantas altas, por lo que tras solicitar la presencia de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, los vecinos comenzaron a sacar el agua que había comenzado a ingresar a los andadores, con jaladores y palas.

Y aunque amagaron con tomar el Libramiento de no ser atendidas sus peticiones, esta mañana el municipio atendió tras un año de exigencias, la solicitud para la limpieza del canal. Ahora piden que las jornadas de limpieza y desazolve sean constantes y preventivas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias