Buscar
04 de Marzo del 2024
Deportes

Verstappen a punto de incrementar su récord histórico

Verstappen a punto de incrementar su récord histórico

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) dijo que el sprint de este sábado, en el que terminó primero, le sirvió para "aprender mucho" de cara a la carrera del domingo en el Gran Premio de Sao Paulo.

"Esperamos poder hacer algo similar mañana", declaró el piloto en una rueda de prensa posterior al sprint, que no influye en el orden de salida del domingo, pero sí otorga puntos para la clasificación general a los ocho pilotos más rápidos.

Verstappen, que había salido segundo por detrás de Lando Norris (McLaren), destacó la importancia de ponerse delante "desde el inicio", algo que consiguió nada más empezar la carrera.

"Gestionamos la carrera bastante bien; hoy mucho mejor", afirmó, después de que el viernes se quejara del temporal de lluvia y viento que azotó São Paulo y que obligó a concluir las rondas clasificatorias antes de tiempo.

El piloto apuntó al hecho de que los neumáticos "se desgastan mucho" en este circuito y apuntó a la importancia de mantener un "ritmo constante" y los neumáticos "bajo control".

Por otro lado, señaló las diferencias entre el sprint y la carrera del domingo, mucho más larga, y dijo que "nunca se sabe lo que pasará".

Brasil, que se disputa en el circuito de Interlagos de São Paulo, es el antepenúltimo Gran Premio de la temporada de este año, que finalizará con las pruebas de Las Vegas y Abu Dabi y que desde hace un mes ganó Verstappen de forma matemática.

Aún falta por dirimir la segunda plaza de la clasificación, ahora en poder de 'Checo' Pérez (Red Bull), aunque tan solo con una veintena de puntos de ventaja sobre el británico Lewis Hamilton (Mercedes).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias