Jorge N. fue vinculado a proceso por la Fiscalía General del Estado de Puebla señalado por el delito de crueldad animal, luego de brutal asesinato a "Capitán", un perro que fue atacado con un machete el pasado 12 de mayo de 2025 en la junta auxiliar de San Diego Chalma, presuntamente bajo los efectos del alcohol, fue como atacó sin razón aparente al perro mientras se encontraba en la calle, cerca de su domicilio.
TAC, una Protección al Entorno A.C denunció en su momento que la Policía Municipal y personal del Centro de Bienestar Animal que acudieron al lugar, se negaron inicialmente a detener al agresor, pero ante la presión ciudadana, el agresor fue detenido pero ingresado únicamente por una falta administrativa bajo el cargo de "riña", lo que le permitió salir en libertad tras pagar una fianza.
El cuerpo de "Capitán" fue exhumado el 13 de mayo para realizar los peritajes correspondientes, como parte de los actos de investigación de la Unidad Especializada en Delitos contra los Animales, por lo que la evidencia física y los testimonios permitieron sustentar el caso ante el juez de control.