Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Vinculan a proceso a "El 18"; relacionado con ataque LeBarón

Vinculan a proceso a

Uriel Lorenzo Valle, alias "El 18", señalado como integrante del grupo delictivo La Línea y presunto jefe de plaza en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, fue vinculado a proceso como probable responsable del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, ratificándose la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 Almoloya y fijando tres meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía General de la República (FGR), indicó que este sujeto está relacionado con el multihomicidio de integrantes de las familias LeBarón, Langford y Miller, realizado el 3 de noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora, pero su vinculación a proceso no fue solicitada por esa masacre.

Uriel Lorenzo Valle era el encargado de los "halcones" de La Línea, de los puntos de distribución y la comunicación con otras plazas de la organización criminal y con diversas autoridades desplegadas en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

Derivado de la coordinación entre la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), en el estado de Chihuahua se ubicó un domicilio relacionado con el acusado, por lo que se solicitó y obtuvo de parte del juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, una orden de cateo.

El pasado miércoles 6 la Sedena informó que, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, el Grupo Interinstitucional para el caso Bavispe, Sonora, integrado por personal de la FGR, con apoyo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, la Guardia Nacional (GN) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), cumplimentó la orden de aprehensión en contra de ese individuo en Chihuahua, Chihuahua.

También se aseguraron aproximadamente nueve mil 800 dólares y 11 teléfonos celulares.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias