Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Viruela símica: aparecen 3 nuevos sospechosos

Viruela símica: aparecen 3 nuevos sospechosos
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
15-08-2022

Hasta el momento se han analizado 2 muestras sospechosas de viruela símica, las cuales han dado negativo, una de ellas fue enviada junto con los dos casos que fueron confirmados por la Secretaría de Salud.

Tras 17 días que fueran confirmados los dos primeros casos positivos de viruela símica, por la Secretaría de Salud en Puebla, una vez que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) corroboró la información, hasta el momento ningún otro caso positivo se ha registrado en la entidad poblana.

Recordar que junto con ambos casos confirmados de masculinos de 34 y 38 años, se descartó un tercer sospechoso, y días después un segundo sospechoso resultó negativo, puesto que se trataron de otras enfermedades exantemáticas que se asemejan mucho a la viruela símica. 

Sin embargo, entre jueves y viernes de la semana pasada, fueron enviadas 3 muestras más de poblanos sospechosos de dicho virus, de las que esperan recibir respuesta de confirmación por parte del INDRE, entre el martes y miércoles de esta semana. Con estas tres pruebas, hasta el momento se han contabilizado de manera oficial, 5 casos sospechosos en 17 días.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias