Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Votaron 925 mil personas en segunda consulta popular

Votaron 925 mil personas en segunda consulta popular

Al término de dos jornadas de votaciones con motivo de la Consulta Nacional Programas Prioritarios se registró una afluencia total de 925 mil 168 votantes, de acuerdo con la Fundación Arturo Rosenblueth, responsable de su implementación.

El corte de las 22:00 horas de este domingo señala que desde las 8:00 y hasta las 18:00 horas se instalaron mil 97 mesas de votación en 538 municipios del país, es decir, el 99 por ciento del total.

Hasta el momento, la afluencia contabilizada de asistentes del primer día se encuentra en 394 mil 677 personas, sumando con ello los 925 mil 168 ciudadanos que acudieron a las urnas.

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social del gobierno electo, hizo un balance de la participación:

"El día de hoy las mexicanas y los mexicanos refrendaron libremente su voluntad de participar en la construcción de la democracia participativa. El gobierno entrante asume la responsabilidad de nutrir la autoridad que se le confió en las urnas el 1° de julio. Estamos en el camino de decisiones que el gobierno entrante ha de tomar con la deliberación y participación del pueblo."

La Consulta Nacional Programas Prioritarios sometió a consideración de los mexicanos las diez acciones y proyectos más importantes que habrá de implementar la nueva administración federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador.

Este lunes a las 8:00 horas, Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, y Jesús Ramírez Cuevas, encabezarán una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias