Buscar
28 de Abril del 2024
Turismo

Zona Arqueológica en un sólo día registró casi 300 visitantes

Zona Arqueológica en un sólo día registró casi 300 visitantes
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
20-11-2023

A raíz del "puente escolar" y el fin de semana, la Zona Arqueológica "Tehuacán Viejo" recibió en un solo día casi 300 visitantes, comportamiento que esperan mantener para las vacaciones decembrinas.

Por ejemplo, hace tres fines de semana, en un domingo solo recibieron de 80 a 90 personas, para el pasado 11 de noviembre el número de visitantes fue de 120 y para el pasado domingo, la cifra creció a casi 300.

Pese a que el viernes solamente registraron un ingreso de 4 personas, debido a que las calles y accesos principales a la Zona Arqueológica están obstruidos por la feria patronal de San Diego Chalma.

Mauricio Damian Cuevas Ordoñes, Director de la Zona Arqueológica Tehuacán Viejo, destacó que las visitas registradas durante el fin de semana, fue netamente turismo nacional, de los cuales, cerca de 250 visitantes eran de la misma demarcación, de municipios como Chilac, Altepexi, entre otros.

Así prevén que para el próximo periodo vacacional mantengan un número alto de visitantes, principalmente los fines de semana y los últimos días de vacaciones, incluso buscan preparar un evento de cierre de año en Tehuacán Viejo".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias