Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

1 de cada 3 personas padecen desnutrición

1 de cada 3 personas padecen desnutrición

La estadística mundial refleja que 1 de cada 3 personas padece de desnutrición, en el marco del Día Mundial de la Alimentación se llevó a cabo la muestra gastronómica estatal con participación culinaria de los 20 municipios nayaritas, sumándose dependencias como el sector salud y la organización del sistema DIF estatal. 

"Hoy es el día mundial de la alimentación y nosotros a través de todos los ayuntamientos y sus DIF municipales estamos poniendo una muestra gastronómica como una representación y festejo del día mundial de la alimentación, pero eso no quiere decir que tengamos una alimentación sana en el estado ni en el país, o en el mundo, sabemos que 1 de cada 3 personas a nivel mundial sufren problemas de desnutrición". - Abel Orozco García; Director DIF Estatal Nayarit. 

Es por ello que se ha implementado el programa de alimentación de desayunos escolares en todas las instituciones educativas del estado, así lo afirmó el Director del DIF, Abel Orozco García. 

"Estamos trabajando con diferentes escuelas, son un promedio de 82 mil desayunos diarios que estamos entregando en todo el estado  para niños muy vulnerables, esa es una estrategia interesante pero sobre todo nos damos cuenta que el niño va bien alimentado, con un desayuno completo y estamos otorgando también un promedio de  5 mil despensas para niños menores de 5 años que también sufren de problemas en los  sectores vulnerables, y arriba de 8 mil 200 despensas para personas adultas mayores que también tienen este tipo de problemas". 

Aunado a ello mediante el programa ABC son entregadas en promedio 30 mil despensas mensuales que coadyuvan a la alimentación sana en las familias nayaritas. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias