Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

100 marinos participan en vacunación a maestros en Campeche

100 marinos participan en vacunación a maestros en Campeche

La Secretaría de Marina-Armada de México en apego al Plan Nacional de Distribución de la Vacuna COVID-19, informa que personal adscrito a la Tercera Región Naval con sede en Lerma, Campeche participa en la "Operación Correcaminos", en la cual se pretende vacunar a 24 mil docentes de diversos niveles educativos, de los diferentes municipios de Campeche, Camp.

 

El operativo para resguardar, trasladar y distribuir las vacunas vía aérea y terrestre, mediante un esquema coordinado contempla 21 Centros de Vacunación, 21 brigadas y de 17 rutas terrestres.

 

La coordinación estatal de vacunación está bajo el mando de la Teniente de Navío del Servicio de Sanidad Naval Lilia Amparo de Hoyos Godinez en su calidad de Coordinadora Estatal de Campeche para la vacunación contra la COVID-19.

 

En este sentido, aproximadamente 100 elementos navales se integraron a las brigadas, participando directamente en labores de distribución, resguardo y apoyo en los 8 puntos de aplicación a cargo de Marina en los municipios de Campeche, Ciudad del Carmen y Champotón, mediante un esquema de distribución, resguardo y coordinación con apoyo de las Fuerzas Armadas y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

 

Cabe mencionar que desde el pasado 20 de enero quedaron en resguardo de la Universidad Autónoma de Yucatán en ultracongeladores del Centro de Investigación Regional Dr. Hideyo Noguchi las dosis que serán aplicadas a más de 20 mil maestros del estado de Campeche, las cuales posteriormente serán trasladadas y distribuidas mediante un dispositivo de seguridad a los diferentes Centros de Vacunación del estado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias