Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

12 de agosto el mejor momento para observar las Perseidas

12 de agosto el mejor momento para observar las Perseidas
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
12-08-2021

¡Atención! Si eres aficionado a los fenómenos astronómicos, este jueves 12 de agosto será el mejor momento para observar las perseidas en cualquier parte del continente, especialmente en México. Siempre y cuando no haya contaminación lumínica.




A pesar de que desde la semana pasada se ha podido apreciar la lluvia de estrellas en gran parte del mundo incluyendo América, será hasta este jueves 12 de agosto cuando podrá capturarse la máxima intensidad del espectáculo. En donde se podrán apreciar hasta 40 meteoros por hora.


El fenómeno astronómico denominado "Perseidas" es el más esperado de cada año ilumina el cielo nocturno, y esta noche será el mejor momento para observar en cualquier parte del mundo, especialmente en el cielo mexicano.


De acuerdo a la NASA, la maravilla podrá ser observada a partir de la medianoche hasta el amanecer en lugares con poca contaminación lumínica. Con una mejor apreciación desde el hemisferio norte, donde se estima que llegarán a caer hasta 40 meteoros por hora. Mientras que en el hemisferio sur, las Perseidas serán visibles en menor cantidad por debajo de unos 30 grados de latitud sur.


Para aquellos que no tienen la posibilidad de observarlas ya sea por motivos geográficos o personales, la NASA transmitirá a través de sus redes sociales y desde su Centro Marshall de vuelos espaciales en Alabama.


¿QUÉ SON LAS PERSEIDAS?

Las Perseidas son fragmentos del cometa Swift-Tuttle, el cual es una bola de polvo helada que orbita alrededor del Sol cada 133 años. Anualmente la Tierra pasa cerca de la trayectoria del cometa y sus restos se queman al penetrar en la atmósfera, creando la lluvia de meteoros.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias