Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

120 las estancias que han cerrado en Nayarit

120 las estancias que han cerrado en Nayarit

Sigue aumentando la cifra de estancias infantiles en el estado de Nayarit, aun a pesar de haber ganado una de las batallas legales contra el cierre del programa federal; la ausencia de recursos, orilló a muchas directoras a buscar trabajo en otras áreas desde el mes de febrero cuando se anunció la suspensión del apoyo federal. Hasta el mes de julio se cuentan entre 120 y 150 estancias que han cerrado, la mayor parte en áreas rurales o alejadas de las cabeceras municipales donde se concentra más gente,

En este momento las que siguen operando se enfrentarán a un nuevo problema pues deben renovar sus pólizas de seguro, gasto que deberán absorber con dinero propio o endeudándose para poder cubrir este requisito que es indispensable para operar. "Sabemos que lo tenemos que pagar porque tenemos que seguir con todas las normas operativas de nuestras estancias: con nuestra alimentación, con nuestra higiene, con las actividades de desarrollo de nuestros niños, con la seguridad de nuestros planteles y una de nuestras seguridades y obligaciones es tener seguro contra accidentes. el más bajo de 5000 mil pesos y hasta los $7000 por estancia." señaló Yuriria Murillo.

Las directoras no descartan hacer actividades como rifas o kermeses para reunir el dinero pues ni siquiera ellas han recibido un sueldo desde hace 7 meses. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias