Buscar
26 de Abril del 2024
Servicios Públicos

13 MDP se invierten en el Canal de la Cantera

13 MDP se invierten en el Canal de la Cantera
Más de 13 mdp de pesos se invierten en la rehabilitación del Canal de la cantera y la planta de tratamiento de aguas residuales de la misma zona, así lo confirmó el titular de la dependencia, quien señaló un gran avance en la limpieza del canal previo a la temporada de lluvias. "Este trabajo va de 90 hasta 120 días dependiendo las condiciones de la red sanitaria, la presidenta encargó revisar y lo que esté dañado, quebrado, hay que reponerlo, hay que reponer pozos de visita, hay que cambiar registros; pero la tubería hay que destaparla completamente para que deje de fluir al canal pluvial", comentó Joaquín Jara, director del SIAPA Tepic.

El principal problema en esta zona de Tepic tiene que ver con las conexiones irregulares que se hicieron de los pozos de visita hacía el canal pluvial, lo que ocasiona que se llene de maleza, lirio y basura, hasta el momento más de 500 metros cúbicos de desechos han retirado. "Es como un kilómetro cien, lo que estamos interviniendo ahorita hay 8 descargas de pozos de visitas directamente al canal. Han abierto los pozos de visita, los han conectado al canal eso no se debe hacer pero aquí están las acciones de SIAPA Tepic precisamente para canalizar esas aguas residuales al punto de la cantera", agregó.

El director del SIAPA Tepic también señaló que la dirección de Obras Públicas, trabajará en la rehabilitación de los puentes peatonales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias