Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

14 clausuras reportan autoridades durante operativo COVID

14 clausuras reportan autoridades durante operativo COVID

Fueron en total 14 establecimientos clausurados y 25 más que recibieron recomendaciones durante el operativo COVID llevado a cabo el fin de semana. Aunque hay especial atención en Tepic, San Blas y Santa María del Oro, el operativo para reducir la movilidad y los contagios de coronavirus se mantiene en todo el estado, por lo que incluso una tienda departamental fue clausurada en Acaponeta. Entre las tiendas y negocios clausurados estuvieron Office Depot de Tepic, Coppel de Acaponeta, depósitos. Además se disolvieron celebraciones y reuniones familiares así como algunas actividades deportivas en comunidades cercanas a Tepic y en el municipio de Tecuala. "Uno donde inclusive lo vimos en la mañana abriendo, le recordamos que la nueva decisión era.. venta de cerveza no, y pues por la tarde que hicimos la supervisión hizo caso omiso no, tuvimos tiendas, tuvimos con venta de cerveza sobre todo no", dijo el Secretario de Seguridad, Jorge Benito Rodríguez. 

El secretario también señaló que se logró reducir la movilidad hacia San Blas, por lo que se reforzó la vigilancia en las playas del sur y norte de la entidad, y será la mesa COVID quienes determinarán si se toman medidas más estrictas como en San Blas o no. "Hubo presencia, pusimos banderas rojas, la hay volvemos ahí verdad es donde tu te debes de cuidar y decirle al prestador de servicios cuídame, le estas pagando. Habrá que verlo mañana? mira todo se hace en base a números, si , esos números los maneja el sector salud". 

Respecto a las denuncias de ciudadanos que señalaban a empresas establecidas principalmente en tiendas departamentales, las cuales llamaron a sus trabajadores el fin de semana para trabajar aun cuando estas no son esenciales. Fue el mismo titular de la secretaría de seguridad quien aclaró si se puede hacer o no este tipo de actividades. "Estuvieron limpiando, no, si, si sé, fuimos a checarlo a una de esas tiendas no, fuimos a checarlo o sea, ¿Qué es lo que no se tiene que hacer? la venta al público- ¿Qué es lo que ocupamos? que disminuya la movilidad. Pero sí tú vas aprovecharon para reacomodar.  No hay venta al público si no hay venta ni siquiera entrega a domicilio porque ellos no lo tienen permitido".

Estas disposiciones podrían entonces modificarse el martes que el comité COVID, se reúna para analizar los resultados del operativo del fin de semana y las estadísticas de nuevos casos de COVID-19 detectados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias