Buscar
24 de Abril del 2024
Progs. Sociales

14,283 viviendas fueron censadas en zona norte de Nayarit

14,283 viviendas fueron censadas en zona norte de Nayarit

Fueron 14 mil 283 viviendas censadas en la zona norte de la entidad y que fueron cuantificadas como dañadas por el desbordamiento de los ríos San Pedro y Acaponeta, así lo confirmó el titular de la Secretaría de Bienestar en Nayarit, Pavel Jarero. "Ya prácticamente tenemos la digitalización de los expedientes que el día de mañana van a salir de Nayarit para ir a oficinas centrales y que en los próximos días podamos ya conocer cuál es el tipo de apoyo que se va a brindar a la zona afectada".

En total censaron 84 colonias y comunidades en los 7 municipios del estado 3 en Tuxpan, más la cabecera municipal, 25 en Acaponeta más la cabecera municipal, 3 comunidades en Rosamorada, 5 comunidades en Santiago Ixcuintla, 8 en Ruíz y 39 en Tecuala. "Y pues estamos a la espera de que la información ya se procese o se tome la decisión de ver el tipo de apoyo que va a aterrizar en Nayarit y que entregará de manera directa el gobernador.  Tal vez en la próxima semana podamos ya tener con exactitud el tipo de apoyo2, agregó.

Por último señaló que en otros apoyos se han recibido 35 mil despensas de 50 mil que prometió el gobierno federal entregar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias