Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

15 años batallando con calle en malas condiciones en Tepic

15 años batallando con calle en malas condiciones en Tepic

Hasta 15 años han pasado observando el mal estado de la calle Jiquilpan en la colonia Lázaro Cardenas de Tepic, los habitantes que piden justicia para su viabilidad y una manita de gato para tapar los baches de la calle empedrada que sólo cuenta con una o dos cuadras asfaltadas pero también en muy mal estado.

"Yo tengo más o menos como unos 15 años más o menos sin exagerar, y la calle cuando vienen a reparar una fuga vienen y excavan más pa que se ponga más fea, ni tan siquiera le ponen piedritas, mira si tú ves ahí los montones, los montones nomas los quitan a al orilla pa que los carros sigan pasando, pero esta calle todo el tiempo ha estado así de fea". - Testimonio anónimo de vecino denunciante afectado. 

Señala el ciudadano afectado que parte del problema ha sido el trabajo de siapa Tepic, que ha empeorado la situación abriendo pozos para reparar fugas, mismos que ya no son cubiertos por Obras Públicas y así se han ido sumando hasta dejar la calle en peores condiciones para los automovilistas e incluso para las personas que cruzan por ejemplo a las tiendas de abarrotes, arriesgándose a sufrir una caída.

"Los vecinos pa que no se vean los baches tan feos vienen y les echan escombro, ¿cómo se pone la situación por ejemplo aquí cuando llueve y baja la corriente?, -no pues feo, los niños para andar caminando está feo, ¿les ha tocado ver carros que se hayan descompuesto?, -si claro pues las piedras rompen el carter, el carro de abajo, el aceite en veces hasta se les anda tirando". - Testimonio anónimo de vecino denunciante afectado. 

La calle Jiquilpan se encuentra en estas condiciones de pozos, hundimientos, empedrado descompuesto y baches a lo largo de 13 cuadras, desde calle Pátzcuaro hasta calle Vicente Suárez, además de que sólo 100 o 200 metros se encuentran pavimentados pero están en las mismas condiciones, la carpeta asfáltica ya presenta baches y zanjas, por lo que hacen un llamado a la autoridad para realizar mantenimiento y solucionar un poco del problema.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias