Buscar
25 de Abril del 2024
Política

2 mil credenciales sin recoger en Nayarit

2 mil credenciales sin recoger en Nayarit

Más de 2 mil credenciales de elector serán resguardadas en un almacén al no haber sido recogidas por sus propietarios, mismas que estarán a disposición toda vez concluído el proceso electoral al día siguiente de las elecciones del 6 junio, así lo dio a conocer el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Nayarit; Eduardo Manuel Trujillo Trujillo.

"Sí, se ponen bajo resguardo en una bodega establecida que en realidad es una caja fuerte que tiene el Registro Federal de Electores aquí en la entidad, ya se tienen las 2 mil 580 credenciales que quedaron sin recoger en esta etapa, de las cuales 689 corresponden al distrito I, 809 al distrito II, y mil 112 al distrito III".  - Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Nayarit; Eduardo Manuel Trujillo Trujillo.

Añadió que estas no podrán participar de la elección ordinaria y concurrente actual, pero se informó que de igual forma la fecha plazo para la solicitud de reimpresiones es el día 25 de mayo.  

"Se hace un evento con la Comisión Local de Vigilancia para que quede constancia de sus resguardo, se están concentrando para que esta acción se realice, y las credenciales quedan ahí hasta el día siguiente de la jornada electoral, las cuales se devuelven a los módulos distritales para que la ciudadanía pueda recogerlas. No pueden participar en la elección porque eso afectaría ya el padrón electoral".   

Finalmente hizo el llamado el Vocal Ejecutivo del INE, a las y los candidatos a la gubernatura del estado para apegarse al protocolo de salud en aras de proteger a la ciudadanía y evitar las aglomeraciones sin el sano distanciamiento, señalando que aquellos que han realizado concentraciones mayores a lo mandatado y permitido por la autoridad federal y estatal, deja ver la preocupación y responsabilidad que estos tienen con la sociedad. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias