Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

20 mil chilenos han sido acusados por protestas

20 mil chilenos han sido acusados por protestas

a Fiscalía de Chile informó hoy que más de 20 mil personas han sido acusadas formalmente por diversos delitos desde el 18 de octubre pasado -cuando iniciaron las protestas antigubernamentales en el país- hasta el 22 de noviembre.

Esta cifra representa un incremento de 61 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, indicó el Ministerio Público y explicó que el principal delito por el que se han presentado cargos formales es el robo en lugar no habitado (saqueo), con dos mil 493 casos, lo que significó un aumento de 183 por ciento.

Mientras que el número de personas acusadas formalmente por desórdenes públicos aumentó a mil 934, indicó la dependencia en un comunicado divulgado por el portal Emol. 

La Fiscalía chilena señaló además que en el periodo reportado 30 mil 102 personas fueron llevadas a Audiencias de Control de Detención (ACD) por diversos delitos, un aumento de 30.4 por ciento en relación a las mismas semanas del año pasado. 

Del total de personas llevadas a ACD, el 87 por ciento (20 mil 92 personas) fueron detenidos en flagrancia durante las violentas manifestaciones que iniciaron a mediados de octubre contra las políticas económicas y sociales del presidente Sebastián Piñera.

De acuerdo con la Fiscalía, del número total de personas a las que se les presentó acusaciones formales, se logró que a mil 957 se les dictara prisión preventiva; mientras que en 20 mil 525 casos los tribunales de justicia emitieron medidas cautelares como la prohibición de salir del país o acudir a determinados lugares.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias