Buscar
29 de Marzo del 2024

Seguridad

2020:un reto en materia de equidad de género

  • Balance 2020 y perspectivas 2020
  • Dolores Padierna enumera los avances más significativos durante el primer año de gobierno de la 4T en materia de seguridad, política social, salud y combate a la corrupción. Padierna dice que existen condiciones para que en 2020 las cifras de crecimiento económico del país se muestren favorables?Aunado a ello asegura que el gobierno continuará buscando el bienestar de la población mediante la correcta distribución de la riqueza.

    • Recuento definitivo del año

    Ana María Olabuenaga presenta el resumen de los hechos que para ella marcaron el año. En el número uno, la firma del T-MEC, en el número dos el control a la baja de la inflación, tres, el control también a la baja de la cotización del peso frente al dólar y cuatro, el aumento al salario mínimo. Finalmente replantea las mismas ideas, pero del lado negativo de su primer recuento.

    • 2020: un reto en materia de equidad de género

    En su columna, Angélica Fuentes, dice que este año se caracterizó por una intensa ola de movimientos en favor de las mujeres. Asimismo resalta 3 iniciativas en favor de ellas que durante el 2019 tuvieron un impacto positivo. El fondo proequidad, puerta violeta y la alerta de violencia de género contra las mujeres. Angélica considera que a pesar de los avances en materia de igualdad, aún prevalece el reto en 2020.

    • Frentes políticos

    En frentes políticos se mencionan diferentes puntos que están en el eje de la política actual. La regulación del uso lúdico de la mariguana que el senado deberá aprobar el 30 de mayo del 2020?El descubrimiento del hilo negro del secretario general del PAN, Héctor Larios, quien dice que al partido le hace falta más presencia y más propuestas? Tres, en el conflicto diplomático México-Bolivia, Marcelo Ebrard tiene la batuta?

    • Reforma a mercados

    En Sacapuntas de El Heraldo se apunta que la nueva visita que hará a México el fiscal de EU, William Barr, tiene como finalidad, revisar los resultados del operativo Frozen? en otros temas plantea la revisión a los 329 centros de abasto de la CDMX tiene por objeto plantear reformas al reglamento de estos establecimientos... En la lista de pendientes del senado en el 2020, están la Ley de Amnistía, las regulaciones a la marihuana y al Outsourcing, el fuero y las que faltan? Gabriel Quadri es uno de los posibles candidatos externos que postulará el pan en la elección intermedia de 2021?






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias