Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

2022 registra 70 casos de cáncer de mama en Nayarit

2022 registra 70 casos de cáncer de mama en Nayarit

En lo que va del 2022, 70 casos en total se han diagnosticado como positivos a cáncer de mama en el estado, así precisó la estadística el Gobernador Miguel ángel Navarro Quintero, quien asistió a brindar su respaldo a las mujeres que han padecido y sobrevivido a esta enfermedad, en un evento conmemorativo realizado en las instalaciones del Sistema DIF estatal.

"Durante el año en curso se detectaron 70 casos, que ya está la mayoría de ellos en tratamiento, pero queremos eficientar más un problema que va a tardar mucho para empezar a la baja, entonces tenemos que prepararnos para prevenir oportunamente y tratar oportunamente". - Miguel Ángel Navarro Quintero, Gobernador de Nayarit. 

Para ello ya se ha iniciado el proceso de licitación de un nuevo acelerador lineal de radioterapia -aparte del que ya se tiene-, además de que el gobernador asumió el compromiso de obtener más equipo para el tratamiento de este tipo de enfermedades, luego de que su esposa la señora Beatriz Estrada hiciera la solicitud en dicho evento.

"El acelerador lineal ya está en tránsito, ya el viernes será el fallo de la licitación, hubo una empresa únicamente que e sla que reunía los estándares de calidad que se necesitaban, la que compitió, así es que seguramente tendrá el resultado a su favor".

Además se complementará la unidad de cancerología con otros equipos como mastógrafos para reducir la cifra de mortalidad. México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en casos de cáncer de mama, mientras que en el territorio nacional, esta enfermedad ocupa el primer lugar en mortalidad, por ello que se detecte y prevenga a tiempo.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias