Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

25 millones de pesos costará construcción de nuevo relleno sanitario

25 millones de pesos costará construcción de nuevo relleno sanitario

25 millones de pesos serán los necesarios para llevar a cabo la habilitación del nuevo relleno sanitario que reciba los desechos de Tepic en el terreno que el ayuntamiento ha conseguido, aunque no ha sido revelada su ubicación. La municipalidad confirmó que los gastos del proyecto han sido cubiertos por la actual administración que encabeza todavía Javier Castellón.

"Nosotros dejaremos a la nueva administración el dinero, el recurso necesario para la implementación de la celda nueva que habrá aquí, para construir los edificios de la administración,  del estacionamiento de los camiones, las zonas de amortiguamiento, la báscula que habrá, el costo total será entre 24 y 25 millones de pesos".- Javier Castellón Fonseca; Presidente Municipal de Tepic. 

Además se detalló que en este nuevo terreno se garantizará que pueda contar con una laguna de lixiviados y otras especificaciones que ayudarán a evitar el derrame de desechos hacia zonas aledañas para evitar la contaminación  ambiental. 

"Es un relleno sanitario que ya tendrá todas las normas a las que debe sujetarse un relleno sanitario, esto es que los residuos estén colocados en una celda, que esta celda vaya cubriéndose y acomodando la basura como se debe  vays cubriéndose capa por capa, que mantenga desde el principio las tuberías, las chimeneas para que salgan los gases".

El monto total contempla además de la de la celda, la construcción de edificios, y adecuación de camino de aproximación que conduzca hacia el relleno con patio de maniobras. 

ALBERTO CARDONA  MEGANOTICIAS.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias