Buscar
26 de Abril del 2024
Deportes

250 deportistas participarán en campeonato en Tequisquiapan

250 deportistas participarán en campeonato en Tequisquiapan

Tequisquiapan congregará a decenas de deportistas quienes, a partir del 28 de enero, participarán en el segundo campeonato municipal de Atletismo. Las actividades se desarrollarán en la Unidad Deportiva "Emiliano Zapata" a partir de las 8 de la mañana.

Participarán un total de 24 equipos con poco más de 250 atletas tanto de Tequisquiapan, San Juan del Río y Querétaro; sin embargo, también se tiene confirmada la participación de jóvenes originarios de Guanajuato y el Estado de México.

La actividad cuenta con el reconocimiento de la Asociación Queretana de Atletismo y tiene por objetivo promover la activación física así como la práctica de las diferentes disciplinas del atletismo.

Cabe señalar que después de la zona metropolitana de Querétaro, Tequisquiapan es el único municipio, fuera de la capital del estado que cuenta con un campeonato para Atletismo y este "Pueblo Mágico" es cantera de competidores nacionales e internacionales.

Las mujeres y hombres participarán en la categoría infantil con cuatro subcategorías desde los 5 hasta los 12 años; la juvenil con dos subcategorías desde los 13 hasta los 16 años; y la abierta libre.

El presidente municipal Antonio Mejía Lira, recordó que en su administración el impulso a la educación y al deporte es la ruta para mejorar la calidad de vida de las familias pues a través de la escuela se adquieren competencias para la vida laboral y con la activación física se desarrollan disciplinas.

El alcalde agradeció la organización de los clubes de atletismo porque, gracias a su entusiasmo es posible posicionar a Tequisquiapan como un representante del deporte en México






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias