Buscar
23 de Abril del 2024
Política

26 mil cadáveres sin identificar; lamentable herencia: AMLO

26 mil cadáveres sin identificar; lamentable herencia: AMLO

"El pueblo de México tiene un instinto certero; sabe quién habla con la verdad", así inició la Conferencia matutina.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre el inicio del nuevo ciclo escolar, dijo que todo transcurrió en calma, con la participación de maestros. "Nosotros vamos a mantener el mismo sistema de educación pública, gratuita de calidad en todos los niveles escolares sin hacer a un lado la educación privada".

Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública informó que  25,417, 980 estudiantes de educación básica iniciaron clases hoy, en 232 mil 876 escuelas, de las cuales 198 mil 348 son públicas y 34 mil 528 son privadas.

Gasolineros abusivos

Esta semana se registraron 278 quejas por medio de la APP Litro por Litro. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que presentará 11 denuncias contra comercializadoras de gas LP por negarse a un proceso de verificación de sus estaciones de trabajo, así lo dijo Ricardo Sheffield, titular de la dependencia.

¿Quién es quién en el precio de la gasolina?

Regular o magna

El costo más alto fue registrado en una estación de Zapopan, Jalisco, el precio fue de 21.23 pesos por litro; mientras que el más económico se detectó en Centro, Tabasco, en 17.68 pesos por litro.

Premium

El costo más alto fue registrado en una estación de Monterrey, Nuevo León, cuyo precio fue de 21.99 pesos por litro; el más económico se detectó en Agua Dulce, Veracruz, en 18.99 pesos por litro.

Diésel

El costo más alto fue registrado en una estación de Hermosillo, Sonora, el precio fue de 21.85 pesos por litro; el más económico se detectó en Durango, Durango en 19.89 pesos por litro.

Violencia de género

López Obrador expresó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum está atendiendo el tema de violencia de género. "Va bien y hay diálogo con grupos de mujeres preocupadas por los crímenes que se han llevado a cabo en la Ciudad de México y se está trabajando en eso. Cuando Claudia tomó el cargo había muchos homicidios en la CDMX y ella ha logrado una disminución de este delito. Los gobiernos estatales también están trabajando en esto".

Becas para estudiantes

AMLO expresó que todos los estudiantes en el país serán apoyados para que no abandonen sus estudios y se seguirán destinados recursos para este sector: "Son 4 millones aproximadamente de estudiantes del nivel medio superior, luego 300 mil de nivel superior; son 2 mil 400 pesos mensuales de becas. Educación para todos y esto lo vamos ir ampliando para que se cubra cada vez más y estudiantes tengan becas y no abandonen la escuela porque muchos no terminan la escuela con la pobreza".

Mejorará la política de austeridad

El gobierno federal continuará manejando una política de austeridad: "necesitamos ahorrar aunque no les gusta a algunos, tiene que seguir habiendo austeridad, no relajar la disciplina. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre", dijo el mandatario.

Dinero confiscado a la delincuencia 

El Jefe del ejecutivo indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) entregará al gobierno federal dólares confiscados a la delincuencia y serán destinados para apoyar a participantes de los Juegos Paralímpicos. "La FGR va a entregar dólares confiscados y encanutados a la delincuencia, es una cantidad que nos va a alcanzar para ayudar para los paralímpicos y también para ayudar a municipios marginados en obras que son fundamentales como caminos".

Lamentable; 26 mil cadáveres sin identificar

"Es lamentable lo que ha venido sucediendo en el país sobre violencia, desaparecidos, pero sobre todo de cuerpos no identificados en Semefos. Nosotros recibimos el gobierno con más de 26 mil cuerpos no identificados y estamos dando atención específica a este lamentable asunto. Ya no va a haber masacres y no se va a reprimir al pueblo. Es una herencia lamentable". No creo que la violencia deba enfrentarse con la violencia, no creo que al mal deba enfrentarse con el mal, no se puede apagar el fuego con el fuego, así lo informó el presidente desde Palacio Nacional.

Condolencias por muerte de teniente del Ejército 

AMLO lamentó la muerte del teniente coronel del Ejército, Víctor Manuel Maldonado, quien falleció  tras un enfrentamiento con un grupo armado, en el municipio de Ziracuaretiro, Michoacán. Dijo que lamenta la pérdida del coronel, así como "la de los soldados marinos que en el cumplimiento de su deber pierden la vida, mi pésame sincero".  "Me produce tristeza cada vez que informan de un hecho así como también les digo porque nada humano me es ajeno, me da tristeza cuando pierde la vida cualquier ser humano. "Mi abrazo fraterno, solidario y agradecerles por su lealtad, sobre todo a México porque la lealtad, lo más importante es la lealtad al pueblo de México.

"Tenemos que buscar la paz y hacer a un lado la violencia, y estamos trabajando todos los días Ese es nuestro principal desafío: el garantizar la paz y la tranquilidad, y estamos, repito, trabajando todos los días para eso", concluyó el tabasqueño.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias