Buscar
18 de Abril del 2024
Clima

270 personas de La Huerta fueron evacuadas por huracán 'Roslyn'

270 personas de La Huerta fueron evacuadas por huracán 'Roslyn'

Ante el paso de "Roslyn", que este sábado se incrementó a huracán categoría 4, autoridades hicieron un llamado para que la población de las cosas de Jalisco extremen precauciones.


De manera preventiva, ofíciales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) evacuaron a 270 personas del municipio de La Huerta, de las cuales 33 acudieron a albergues y el esto se fueron con familiares cercanos. DIF Jalisco habilitó dos albergues en el citado municipio y cinco más en Puerto Vallarta, con los insumos "necesarios para la estadía de quienes opten por permanecer en dichas instalaciones".

Además, se desplegaron elementos de protección civil para acudir a las comunidades que solo tienen accesos marítimos como Yelapa, Quimixto, Aquiles Serdan, Chimo, Mayto y Pizota para iniciar con labores de evacuación. Se estima que el centro de la tormenta esté pasando frente a Puerto Vallarta durante la madrugada de este domingo por lo que las autoridades instaron a la población atender las medidas de seguridad.

El llamado también aplica para habitantes de Atenguillo, Cabo Corrientes, Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, Guachinango, La Huerta, Mascota, Mixtlán, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tomatlán y Villa Purificación. A turistas de las zonas costeras se recomienda se mantengan informados a través de las Unidades internas de Protección Civil de los complejos hoteleros y también a través de las autoridades correspondientes.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, recordó que además de las actividades turísticas, se suspendieron actividades escolares durante este fin de semana.

Recomendaciones ante 'Roslyn'

  • Permanecer en sus domicilios y solo salir en caso de emergencia.
  • Evitar transitar durante las horas más críticas por las carreteras de las regiones.
  • A la población con casas y edificaciones que se encuentren cerca o a los costados de los ríos y arroyos, se pide mantenerse alerta a indicaciones de las autoridades para de ser necesario evacuar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias