Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

30% de ganancias estiman floristas tepicenses por 10 de mayo

30% de ganancias estiman floristas tepicenses por 10 de mayo

Hasta un 30% más de venta, es la ganancia que esperan los floristas de Tepic establecidos sobre la avenida Río Suchiate en este día de las madres, de acuerdo a los comerciantes de flores también les ha ayudado a repuntar desde el tiempo en que inició la pandemia de COVID-19 las ventas en línea.

"Ayer sí hubo un poquito más de flujo, ahorita es menos por lo mismo como todos trabajan, a partir de mediodía es cuando hay un poquito más de gente. Ahorita para lo que es esta fecha se maneja lo que e sla canasta y así surtido, no va con pura rosa, la rosa siempre se vende bien, pero lo que es este tipo de arreglos más surtidos, lo que es la margarita, las lilis, el girasol". - Martha Alicia Ramírez Zaragoza, vendedora de flores en Tepic. 

El desabasto de flores o pedidos especiales por tipo de flor que no es muy común no ha sido problema, esto también debido a que se cultivan en viveros y esto ayuda a prevenir carencia en el surtimiento que suministran otros estados a Nayarit.

"¿Ha habido alguna que le hayan batallado para conseguirla?, -no, ninguna, toda la flor como ya es cultivada en viveros, ya prácticamente todo el año haym es muy poca la que se da por temporada" - Martha Alicia Ramírez Zaragoza, vendedora de flores en Tepic. 

A las buenas ganancias se suman otros sectores como el de entregas inmediatas en motocicletas o incluso el servicio de transporte público de taxis, quienes también ven aumentados sus viajes para recoger o entregar arreglos florales, formando así un círculo virtuoso.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias