El pasado 17 de septiembre fuerzas federales realizó un cateo en un taller mecánico identificado como "El Molino", sobre la calle Allende en el centro del municipio de Xalisco, en este operativo cuatro personas fueron detenidas Jonathan "N.", Axel "N.", Eduardo "N." y Juan "N." y se les aseguraron armas largas, cargadores, cartuchos, chalecos tácticos y fornituras.
En el inmueble cateado se localizaron además un arma larga, más cargadores y cartuchos, marihuana, 27 vehículos, placas vehiculares, chalecos tácticos y tres teléfonos móviles.
Este jueves un juez de control vinculó a proceso a estas 4 personas por presuntos delitos relacionados con la portación de armas de fuego, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Como medidas cautelares, a los dos adolescentes Eduardo "N." y Juan "N." se les impuso internamiento preventivo en el Centro de Internamiento para Personas Adolescentes (CIPA) y un plazo de dos meses para la investigación complementaria; en el caso de Jonathan "P." y Axel "C.", el juez ordenó prisión preventiva oficiosa y fijó tres meses para el cierre de la investigación.