Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

40% de perdidas presentan establecimientos tepicenses por restricciones sanitarias

40% de perdidas presentan establecimientos tepicenses por restricciones sanitarias

Hasta 40% han caído las ganancias del sector restaurantero capitalino con venta principalmente  de bebidas alcohólicas, así lo confirmó Levi Monts, integrante comercial, debido a las restricciones implementadas por las autoridades nayaritas en reducción de aforo y suspensión de bebidas acompañantes de alimentos en sus establecimientos.  

"Sí nos vemos afectados en un 40% de las ventas, porque el probable horario de venta se restringe, se le quitan 2 horas, tenemos que correr a la gente a las 10 de la noche para limpiar y sanitizar los espacios para atender  nuevamente al otro día. -Levi Monts; integrante del sector restaurantero en Nayarit. 

Esta acción además a decir de los propietarios de dichos establecimientos, acorta y/o restringe la asistencia de aquellas personas cuyo trabajo concluye en un horario tardío y por tanto dejan de acudir a sus negocios, además de que la afluencia turística también se ha visto mermada.

"Nos restringe la venta, porque toda la gente que trabajo y los turistas a las 08:00 de la noche que se presentan a cenar les tenemos que restringir su consumo o ingesta de bebidas, cualquier persona que asiste a un restaurante están en su libertad de tomarse las bebidas que quieran  pero ahora nos limitan a solo 2 bebidas, entonces la gente se va molesta". -Levi Monts; integrante del sector restaurantero  en Nayarit. 

Agregó el representante del sector restaurantero capitalino, que esto no sucede en el vecino estado de Jalisco y tampoco en entidades con gran desarrollo turístico como Nayarit, por ello piden a las autoridades repensar la estrategia sanitaria y económica-social, además de denunciar que no son consideradas sus propuestas o solicitudes por quien los representa ante el Comité local de COVID-19.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias