Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

40% del personal de salud no ha sido vacunado

40% del personal de salud no ha sido vacunado

Continúa el atraso en la aplicación de la vacuna contra el virus del SARS-COV2 en personal de salud del estado, así fue confirmado por el Secretario, Raúl Santiago López, cerca del 40% aún no se aplica la primera vacuna , en tanto que afirmó que de la segundo dosis queda pendiente también alrededor de un 18%.

"Falta más o menos como un 18% para completar la segunda dosis, y los de primera yo creo que nos falta algún 43%; sí nos faltan muchos, es que son muy poquitas las vacunas que nos llegan y es mucho el personal de salud, acuérdense que se canaliza Salud, IMSS, e ISSSTE".  -Raúl Santiago López, Secretario de Salud en Nayarit. 

Detalló además el titular de los servicios de salud en el estado, que arribará próximamente a la entidad un embarque con más dosis de la vacuna de CANSINO este próximo fin de semana, en donde los primeros que recibirán los envases serán los municipios de Del Nayar y Bahía de Banderas.  

"El sábado o el domingo nos llega un embarque ay del envase que hicieron aquí en México afortunadamente de vacuna de CANSINO, creo que va primero para Mesa del Nayar y Bahía de Banderas. La ventaja de esta vacuna es que viene en su jeringa, ya no se van a ocupar viales para estarlos sacando, es dosis individual, y nada más va a ser una aplicación".  

El número de dosis no se ha especificado ya que de acuerdo a las autoridades del sector salud, esta información es confidencial y sólo se revela 1 o 2 horas antes de aterrizar el avión que las transporta, sin embargo detalló Raúl Santiago López que será para aplicación de personas de la tercera edad, en tanto que del personal de salud faltante estos se aplicarán con otro embarque más que llegue al estado con las vacunas de Pfizer. 

ALBERTO CARDON, MEGABNOTICIAS. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias