Buscar
05 de Febrero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

400 MDP ha invertido el gobierno estatal en zona siniestrada

400 MDP ha invertido el gobierno estatal en zona siniestrada

Continúa el gobierno del estado apoyando a la zona siniestrada por el huracán Roslyn, aseguró el secretario general de gobierno, Juan Echeagaray, precisando que la inversión hecha hasta ahora supera los cientos de millones de pesos, sobre todo porque consideran urgente la reconstrucción de los techos de las viviendas que se quedaron son uno. Bajita, bajita la mano se han destinado entre 400 y 500 MDP. Techos cultivos, zonas estuarinas, etc. etc. los implementos de los pescadores, las balsas, los motores se perdieron, eso fue lo que más afectó", aseguró. 

Agregó que se le dio prioridad a la Isla de Mexcaltitán para poder cumplir con el compromiso de la organización de un evento internacional de paracaidismo. "La prioridad fue el levantamiento de los techos y fue el resurgimiento otra vez de la isla de mexcaltitán porque tenemos un evento internacional que va a ser para el 19 de noviembre en donde ya se rehabilitó al isla y adicionalmente viene el implemento de los cultivos quedaron destrozados en esa zona, las viviendas destrozadas", explicó de las afectaciones.

Dijo por último que estarán a la espera de los apoyos que se envíen de la federación así como de las gestiones que cada una de las secretarías realice pues se estima que el daño ocasionado por Roslyn supera los 8 mil mdp.





Noticias Similares

Ver Más+


Más de Economía

Ver Más+