Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

44 víctimas de bolsas con restos humanos

44 víctimas de bolsas con restos humanos

 Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses han contabilizado al momento 44 víctimas de las 119 bolsas con restos humanos que fueron extraídas de una fosa clandestina en un predio del poblado La Primavera, en el municipio de Zapopan.


El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses informó que hasta el momento se contabilizan nueve cuerpos completos (7 hombre y 2 mujeres), 17 incompletos, nueve cabezas (hombres) y nueve troncos (hombres).


Además de 194 piezas anatómicas que siguen en análisis para relacionarlas entre sí.


El jueves el coordinador del Gabinete de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo, indicó que hasta aún se desconoce en dónde fueron victimadas las personas.


Tamez Guajardo señaló que los colectivos que buscan a personas desaparecidas ya se han acercado a Ciencias Forenses para solicitar información sobre los restos encontrados en dicha fosa.


"Se han acercado a ciencias forenses, quieren ya tener información, en su momento se les proporcionará, en cuanto haya información".


El coordinador del Gabinete de Seguridad descartó que haya riesgo de crisis en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses por acumulación de cadáveres, como ocurrió a finales de la administración pasada.


El hallazgo se registró el martes 3 de septiembre en un predio situado cerca del cruce de la calle La Florida y Durazno, en el mencionado poblado.


Los trabajos de excavación concluyeron el pasado miércoles.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias