Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

46 escuelas tuvieron afectaciones por Orlene

46 escuelas tuvieron afectaciones por Orlene

Fueron 46 las escuelas que tuvieron alguna afectación tras el paso del Huracán Orlene, la mayoría por inundaciones y fallos en el servicio de energía eléctrica. De estas 46, 34 planteles son escuelas federales, 10 escuelas estatales y 2 telebachilleratos. Fueron los mismos docentes quienes se encargaron de la limpieza para retomar sus actividades. "En la gran mayoría por no decir en todas ya se está trabajando, si acaso una que otra que la luz no se las han conectado fue donde este, pues no pudieron quedarse por el calor, que fue en Santiago", explicó Myrna Manjarrez, Secretaria de Educación.

Aseguró que de las escuelas que tuvieron alguna afectación por el corte de energía eléctrica estaban siendo atendidas desde ayer, por autoridades de la Secretaría de Infraestructura para corroborar que no hay habido algua avería en el sistema eléctrico.

Comentó además que varias de las instituciones de educación estuvieron listas para funcionar como albergues temporales, pero afprtunadamente esto no fue requerido, pues los estragos esperados por Orlene, afortunadamente, no fueron los esperados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias