Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

46 muertos tras incendiarse un camión en Bulgaria

46 muertos tras incendiarse un camión en Bulgaria
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
23-11-2021

Por lo menos 46 personas perdieron la vida, doce de ellas menores, y siete más resultaron lesionadas luego de que se incendiara un autobús en una autopista de Bulgaria.


De acuerdo al comisario Nikolay Nikolov, la madrugada de este martes por lo menos 46 personas murieron calcinadas, entre ellas 12 menores de edad, y siete más resultaron lesionadas, luego de que se incendiara un autobús sobre una autopista cercana al municipio de Bosnek, 40 km al sur de Sofía. El vehículo realizaba el trayecto de vuelta a Skopie, la capital de Macedonia del Norte, tras haber realizado un viaje a Turquía.

Según Zoran Zaev, primer ministro de Bulgaria, gran parte de las víctimas eran originarias de Macedonia del Norte, donde estaba matriculado el transporte. "Es una gran tragedia", dijo Zaev. "Doce de las víctimas tenían menos de 18 años, cinco de ellos eran niños. El resto tenía entre 20 y 30 años", agregó.

El funcionario viajó a la ciudad de Sofía luego de enterarse del suceso para reunirse en un hospital con los siete supervivientes del siniestro, el cual fue catalogado como el más grave de la última década en Europa.

Respecto a los siete supervivientes, el ministro de Salud de Macedonia del Norte, Venko Filipce, informó que viajaban en la parte trasera del vehículo y lograron romper una de las ventanas para lograr huir del fuego. Los cuales pertenecen a la misma familia y entre ellos hay una adolescente de 16 años.

EL INCIDENTE

Hasta el momento, autoridades de Protección Civil locales informaron que los resultados preliminares de su dictamen estiman que el vehículo chocó contra las vallas de seguridad por una razón desconocida ya que hasta ahora, ningún otro vehículo se vio implicado en el accidente.

"El conductor murió en el acto, con lo que no había nadie que pudiera abrir las puertas" y permitir a los pasajeros escapar de las llamas, explicó el jefe de la policía nacional Stanimir Stanev.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias