Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

47 mil vacunas perdidas en Sudáfrica por disturbios

47 mil vacunas perdidas en Sudáfrica por disturbios

Sudáfrica perdió unas 47.500 dosis de vacunas contra la covid-19 a causa de la ola de violencia y saqueos que sufrió recientemente el país y que causó 330 muertos, informaron este viernes fuentes oficiales. Las vacunas se perdieron a consecuencia del saqueo de más de 120 farmacias, de las cuales 71 eran puntos de vacunación tanto en la provincia de KwaZulu-Natal (este) como en la de Gauteng (donde se encuentran Johannesburgo y Pretoria).

Las cifras fueron comunicadas este viernes por la ministra de Salud en funciones, Mmamoloko Kubayi, en una conferenciade prensa virtual desde KwaZulu-Natal, que fue la región más afectada. La ministra se desplazó hasta esa área para evaluar los daños en el sistema sanitario y las interrupciones en el plan de vacunación.

Pese a las disrupciones provocadas por el estallido de violencia, el Gobierno de Sudáfrica -que con 2,3 millones de casos acumulados es el país del contiente más golpeado por la pandemia- es optimista respecto a un aumento del ritmo de vacunación en las próximas semanas hasta, al menos, unas 300.000 inoculaciones diarias (para una población total de casi 60 millones de personas).

Hasta la fecha, tras un inicio muy lento de la vacunación, la nación más desarrollada del continente africano aplicó algo más de 6 millones de dosis y unos 2,2 millones de ciudadanos cuentan con la pauta completa. Recientemente el país sufrió una tercera ola de contagios récord -impulsada por la variante delta- cuyos máximos parecen por fin estar quedando atrás, pero ahora se teme un repunte de casos relacionado con los disturbios de las semanas pasadas.

"Estamos extremadamente preocupados porque las acumulaciones de gente que vimos durante la agitación social en las dos provincias, Gauteng and KwaZulu-Natal, puede llevar a otra escalada de los números. Estamos vigilando la situación muy de cerca", afirmó Kubayi. EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias