Buscar
28 de Abril del 2024
Movilidad

52 infracciones por abandono de autos, reportó Vialidad de Tepic

52 infracciones por abandono de autos, reportó Vialidad de Tepic

La dirección de vialidad realiza de manera permanente operativos para detectar vehículos abandonados en la vía pública, pues estos terminan causando problemas para los vecinos debido a que se convierten en depósitos de basura, punto de reunión de fauna nociva y hasta de personas que pueden llegar a cometer delitos. Durante el segundo semestre del 2022 se realizaron 91 operativos, 52 infracciones y 18 vehículos enviados al corralón es esas acciones realizadas por la dirección de vialidad. "Se pega una calcomanía para hacerle saber a los propietarios que tienen 48 horas de moverlos de la vía pública, es muy importante y recalcar que es vía pública, porque muchas veces donde está enfrente de mi casa, sí pero es ví pública entonces 48 horas era el término para mover tu vehículo sino de manera administrativa se van a corralón", explicó Agustín Flores, director de vialidad de Tepic.

El proceso para poder retirar un vehículo abandonado inicia con una denuncia ciudadana o al ser detectado por los elementos en recorridos programados. En caso de que un coche haya sido llevado al corralón el propietario deberá acudir a la dirección de vialidad para solicitar su recuperación, para lo cual deberán seguir el protocolo que se describe a continuación. "Acreditar la propiedad, hacer el pago que? de la multa por dejar un vehículo abandonado en la vía pública y se le entrega una liberación en la cual ellos tiene que ir al corralón a recuperar su vehículo, de 500 a 80 pesos aproximadamente", dijo.

Las características de coches en abandono pueden incluir llantas ponchadas o sin aire, una densa capa de polvo, basura a su alrededor; esto se puede reportar a las pagina de facebook de la dirección de seguridad, a través de los medios de comunicación o a través de los comités de acción ciudadana.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias