Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

6 meses colapsado drenaje denuncian en Ampliación Tierra y Libertad

6 meses colapsado drenaje denuncian en Ampliación Tierra y Libertad

Desde hace más de 6 meses los vecinos de la calle 21 de febrero en la colonia Ampliación Tierra y Libertad de la capital nayarita se han visto afectados por problemas de taponamiento en las tuberías de drenaje, tras acudir a solicitar el servicio ante el organismo operador SIAPA Tepic estos fueron informados de que al parecer toda la colonia se encuentra en mal estado, por lo que la solución al problema se ha visto frenada sin que nadie haga algo al respecto.

"Ya pasan más de 6 meses, yo vivo en la calle 21 de febrero #65 en la colonia Ampliación Tierra y libertad, como en septiembre-octubre yo fui y pagué al SIAPA  para que fueran a desazolvar y  no fueron, como 2 o 3 meses después  dijeron que estaba taponeada toda la colonia, que tenían que desazolvar por la Colosio y las Vías, ya hicieron allí el trabajo ya todo y no se desazolva". -Alejandro Araujo; Vecino Afectado por taponamiento de drenaje.

Esto lo llevó a acudir con la Presidenta del Comité de Acción Ciudadana de al colonia, quien levantó prueba fotog´rafica de dicha situación y realizó el reporte; de acuerdo al señor Alejandro, sin embargo la respuesta que obtuvieron no fue para nada satisfactoria, así lo afirmó.

"Que tenían que ir a pagar todos los vecinos que tienen ese problema, pero si vamos a pagar otra vez va a ser la misma, van a meter la manguera y ese no es el problema, ha de ser toda la calle 21 de febrero entre Río  Viejo y Solidaridad donde se ve que se salen todos drenajes".

Agregó que esto les ha duplicado las actividades diarias a realizar, además de suponer una inversión y gasto extra, pues las amas de casa y otros familiares deben estar limpiando continuamente y extrayendo el agua que sale de sus baños y coladeras, además que en algunos hogares han comenzado a construir pequeñas bardas al interior de sus hogares para que las aguas negras que salen cuando les suministran el servicio de agua no se vean esparcidas por todas las habitaciones.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias