Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

70% de los canales en Tepic ya fueron desazolvados

70% de los canales en Tepic ya fueron desazolvados

Llantas, muebles, refrigeradores y un sin fin de basura es lo que se ha encontrado las autoridades durante la limpieza de canales en la ciudad, trabajos que se realizan previo a la temporada de lluvias para evitar inundaciones en las zonas bajas de Tepic y de los cuales se han limpiado el 70% "71 canales que tenemos nosotros en la ciudad ya hemos atendido más del 70% para prevenir inundaciones y estamos ahorita? esos equivalen a 32 km de limpieza y ya llevamos un poquito más de 23 mil metros lineales atendidos", aseguró la titular de la Dirección de Obras Públicas, Cipactli Tirado.

El canal el sabino, el antiguo cauce del río mololoa, el canal el tajo, y los canales de las canteras, han sido prioridad para el ayuntamiento capitalino, pues son las colonias por donde pasan estos las que mayormente sufren en el temporal de lluvias, se espera que estos queden limpios en este mes de junio. "Esto no nada más prevención, durante las lluvias también tenemos que estar nosotros atendiendo de forma permanente todo el trabajo porque aunque hayamos limpiado los canales de repente todo el arrastre que hay de sólidos se vuelven a azolvar y tenemos que estar siendo correctivos", agregó.

Adicionalmente desde el mes de enero la dirección de obras públicas ha realizado limpieza y reparación en más del 50% de las 746 rejillas que hay en la ciudad, también para evitar que el drenaje colapse con el agua que dejan las lluvias.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias