Con un total de 60 personas detenidas y presentadas ante los Juzgados Cívicos de Tepic cerró la semana de pascua esta dependencia municipal a cargo de Jorge Olivares Flores, así lo confirma luego de señalar que lo más recurrente fueron las personas que ingirieron bebidas alcohólicas en la vía pública, un lugar que aunque sea la banqueta de su casa está totalmente prohibido por alterar el orden público.
"De lo que fue lunes a domingo de semana de pascua tuvimos registrados más de 60 personas que fueron presentadas ante los juzgados cívicos por diversas faltas administrativas, igual lo que tenemos registrado es que la incidencia más frecuente por parte de los ciudadanos fue la de beber bebidas alcohólicas en lugares no autorizados"- Jorge Olivares, Flores, Director de los Juzgados Cívicos de Tepic, Nayarit.
Además de acuerdo a Jorge Olivares, director de los Juzgados Cívicos, los tepicenses durante estas vacaciones de semana santa fueron los más detenidos al menos en más de 70 casos registrados durante la primer semana de vacaciones, otros 60 aseguramientos en la segunda semana, las faltas administrativas más recurrentes fueron tomar alcohol en la vía pública, riñas y discusiones familiares y entre vecinos y la tercera más cometida el sacar la basura en horarios no permitidos, esto último se registró con mayor medida en zonas como el centro histórico, la colonia Versalles y toda la zona de la Cantera.
"De estas 76 personas fueron pro ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos no autorizados, son personas que estaban tomando en la vía pública, eso quiere decir personas que estaban tomando bebidas alcohólicas en la vía pública, llegó la autoridad a verificar el hecho y se los llevaron detenidos por esta falta administrativa, en segundo lugar tenemos a las personas que estuvieron realizando actos verbales o físicos y que incitaron a la violencia, esto quiere decir que derivado de una discusión con los vecinos o con alguna persona que ya tenían alguna fricción pues empezaron a darse las confrontaciones, por lo cual la autoridad llegó en el momento ideal para poder prevenir que esto se convirtiera en un delito y en tercer lugar tenemos aquellas personas que estuvieron tirando basura en los horarios y en los lugares que ya no están permitidos para esto". - Jorge Olivares, Flores, Director de los Juzgados Cívicos de Tepic, Nayarit.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.