Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

8 mil nochebuenas adornarán Tepic

8 mil nochebuenas adornarán Tepic

Más de 8 mil nochebuenas serán colocadas en las principales fuentes, plazas, camellones y glorietas de la ciudad de Tepic con motivo de la temporada decembrina. La dirección de parques y jardines trabaja desde hace 4 meses en la producción de estas plantas que adornarán la ciudad.

"El día de mañana iniciamos en la fuente más importante de la entidad, en la hermana agua que es el punto más importante donde todos los ciudadanos la pueden apreciar, con toda claridad la cantidad de planta que ponemos en ese fuente. Y de alguna manera logramos generar una cambio de ánimo en los ciudadanos a pesar de las carencias que existen", señaló el director Martín Zurita.

La planta de adquiere con apenas 3 centímetros de altura, y en la dirección de parques se le da el cuidado necesario para que llegue hasta los 70 u 80 centímetros, tiempo en el que se coloca en los espacio públicos de la ciudad. Esta planta tiene un periodo de vida aproximado de un mes, razón por la que es importante calcular el tiempo en que será trasplantada.

"De hecho él periodo de vida es a partir de mañana y todo el mes de diciembre si aplicamos una segunda plantación solo en la plaza principal que es la plaza más visitada de todo el estado de Nayarit para que se vea más fresco que es a mediados de diciembre, en los demás puntos no se hace una segunda plantación, pero el único objetivo es que dure el mes de diciembre el mes de enero el equipo de jardineros vuelve a hacer otra jardinería le ponemos planta de ornato", explicó el director de parques y jardines

Durante esta mañana de miércoles la dirección comenzó a retirar la flor de cempasúchil, para dar paso a las nochebuenas que permanecerán hasta el mes de marzo, fecha en que se cambie a la flor colorida y de ornato típica de la primavera.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias