Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

8 mil peregrinos arribarán al templo de San Judas

8 mil peregrinos arribarán al templo de San Judas

Luego de 8 años de pandemia que limitaron la realización de actividades y eventos masivos, este 28 de octubre se retomó la celebración a San Judas Tadeo con público asistente apegados a la antigua normalidad, una celebración que año con año reúne a miles de peregrinos en cada uno de los templos dedicados a este santo, en Tepic se espera recibir entre 8 y 10 mil devotos en la colonia Amado Nervo.

"Como era de esperarse la afluencia de personas -devotos de San Judas- desde ayer ha habido mucho arribo, yo calculo que entre 8 y 10 mil personas estarán visitando este lugar". Miguel Ramírez, Párroco del templo de San Judas Tadeo en el municipio de Tepic.  

Cada día 28 del mes se lleva a cabo una misa especial en honor a San Judas, sin embargo es en este mes cuando los peregrinos deciden acudir a pagar mandas, favores especiales concedidos de acuerdo a su creencia, y en este año pese a que la recomendación aún es utilizar el cubrebocas como medida de seguridad para la salud, hubo quien bajo su propia responsabilidad hizo o no caso a las recomendaciones.

"La gente colabora mucho con nosotros, es gente devota, gente que sabe a lo que viene y que contribuye en el orden, en facilitar las cosas, sí damos algunas indicaciones muy prácticas, pero en general la gente misma hace su marcha, llegan , expresan su agradecimiento, su ofrenda de flores, y se regresan a casa con mucha tranquilidad". 

Es considerado como el patrono de las causas difíciles, y debido a la gran afluencia de personas, se espera que el público continúe asistiendo a dar gracias incluso hasta el fin de semana.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias