Buscar
30 de Abril del 2024
Seguridad

8 muertos en Oaxaca tras naufragio son de origen chino

8 muertos en Oaxaca tras naufragio son de origen chino

Los cadáveres de ocho migrantes que fallecieron por un accidente que sufrió la embarcación en la que viajaban y fueron encontrados el viernes en una playa del estado mexicano de Oaxaca son chinos, informó el sábado la fiscalía regional.

"Se trata de personas originarias de China, tratándose de siete mujeres y un hombre (...) en situación de migración", reportó en un comunicado la institución.

Las víctimas viajaban a bordo de una embarcación manejada por un mexicano que partió el 28 de marzo de Tapachula, Chiapas, frontera con Guatemala, añadió la fiscalía.

La barca "se volteó" un día después, dejando varados en el mar a los ocho fallecidos, junto con el mexicano que los guiaba y un sobreviviente, añadió el comunicado.

Los cuerpos de los migrantes emergieron en Playa Vicente, del municipio San Francisco del Mar, Istmo de Tehuantepec. Autoridades mexicanas y diplomáticas de China trabajan en la identificación de las víctimas, concluyó el comunicado.

El Istmo de Tehuantepec es una de las rutas que usan los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos. Miles de migrantes cruzan México cada año para llegar a territorio estadounidense huyendo de la violencia y la pobreza en sus países.

De acuerdo con cifras oficiales, "los extranjeros en situación irregular también provienen de Asia y África. Entre enero y agosto de 2023 ingresó al país población de China, India, Senegal, Mauritania, y Uzbekistán".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias