Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

85% de los negocios incumplen protocolo sanitario: SSPC

85% de los negocios incumplen protocolo sanitario: SSPC

Durante los recorridos permanentes de vigilancia sanitaria que realiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha encontrado que son pocos los comercios que siguen respetando el protocolo y que los incumplidos poco a poco son más. "De los visitados, yo creo que andamos en un promedio de un 85%, si hay negocios responsables que manejan todavía su filtro de sanidad, que volvemos no es nada oneroso ni cosas del otro mundo no, hay locales que traen todavía, yo creo, una separación más amplia de la necesaria", comentó Jorge Benito Rodríguez, titular de esta dependencia.

Aparte de lo que se puede ver en algunos negocios como los tapetes sanitizantes secos, la falta de un control de acceso o la falta de quien tome la temperatura al ingreso, en los restaurantes también rompen la regla del aforo permitido. "La capacidad, el cliente y el prestador de servicio no, porque luego te lo dicen, oiga pues es que tenemos hasta problemas, (por que nos dicen)- aquí ponme una silla en medio no- y acepta el que se va a sentar y lo aceptan los de alrededor, digo y malamente lo acepta el prestador de servicios también", dijo.

El Secretario señaló finalmente que no se le pide a la gente que no salga a trabajar, sino que reduzca su movilidad fuera de sus actividades laborales, pues al final son estos momentos de esparcimientos los que pudieran generar el incremento de casos y lo que se pretende evitar es un cierre total de actividades que de verdad afecten las actividades económicas nuevamente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias