Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

90% de repunte económico dejaron vacaciones a hoteleros del sur

90% de repunte económico dejaron vacaciones a hoteleros del sur

90% de ocupación hotelera que se traduce también en 90% de repunte económico, es lo que reportan los integrantes de Hoteles y Moteles del Sur del estado al cierre de las recién concluidas vacaciones de verano 2022. Así lo confirmó la presidenta de la asociación, Georgina Ocampo.

" Los municipios que conformamos la zona sur la verdad que reportamos una muy buena ocupación, alrededor de un 90% fue el promedio, siempre lugares como Santa María del Oro o el caso de Amatlán de Cañas que tienen balnearios siempre son los más socorridos". - Georgina Ocampo, Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tepic. 

Agregó la representante, que se pudiera haber alcanzado el 100%, sin embargo falta afinar algunos detalles para acaparar la atención de los turistas, y que así el arribo de visitantes se distribuya en todo el estado y no solo hacia los destinos de playa.

"Ahora lo que nos ayuda mucho son las fiestas patronales, Jala obviamente por decirlo se han duplicado el número de hoteles, precisamente estamos triplicando el número de hoteles que se están abriendo, precisamente ahora que se le ha dado impulso como pueblo mágico, y a raíz de allí se viene toda la derrama hacia los demás municipios"

Lo que suponen sí vendrá a favorecer aún más durante este mes a la región, serán las fiestas patrias que se realizan con gran éxito en el municipio de Jala e Ixtlán, esto ayudará sobre todo a los comercios locales hasta finales del mes de octubre.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias