Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

95% de avance reconstrucción preparatoria No. 5 Tuxpan

95% de avance reconstrucción preparatoria No. 5 Tuxpan

95% de avance presenta la construcción del nuevo edificio de la preparatoria No. 5 de Tuxpan, cuya fecha límite para la entrega de obra es el 15 de septiembre, pese a que el comienzo de operaciones podría ser la próxima semana por inicio del nuevo ciclo escolar, esto fue posible gracias al recurso otorgado por el patronato de la Universidad Autónoma de Nayarit y beneficiará a un total de 611 estudiantes.

Los trabajos realizados iniciaron el 15 de diciembre, y corresponden al levantamiento de un nuevo edificio dotado de 10 aulas, laboratorio de física y química, un aula de medios, y sanitarios, no obstante las lluvias recientes han retrasado los trabajos de aljibe y pozo de visita. 

De igual forma se han visto retrasadas las labores de mejoramiento y  reconstrucción del muro perimetral, que de acuerdo al Gobierno de la República esta obra es coordinada en conjunto con la Secretaría de Educación Pública a través del programa Escuelas al Cien.

Las listas de admisión han sido publicadas y colocadas en los edificios aún dañados de la preparatoria 5, mostrando el servicio de doble turno, matutino y vespertino, de este modo los alumnos tendrán que adaptarse a las aulas que sí pueden ser utilizadas, quedando de la siguiente forma: Alumnos que pasaron a segundo grado, de 1° A utilizarán el aula de 2° A, los de 1° B pasarán a 2° B, los de 1°C pasarán a 2°C todos ellos del turno matutino, mientras que del turno Vespertino 1° A tomarán clases en el aula de 2° D, los de 1 ° B pasarán al aula de 2° A, y los de 1° C tendrán que hacer uso del salón de 2°B.

Los padres de familia refieren sentirse preocupados pues la matrícula al parecer se aumentó al doble, por lo que se muestran también  inconformes por que el recurso del FONDEN no ha sido aplicado en su totalidad para rehabilitar las aulas que aún se encuentran destruidas. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias