Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

A gritos de desesperación piden arreglar carretera mortal en Uzeta

A gritos de desesperación piden arreglar carretera mortal en Uzeta

"Ya han muerto personas, ¿esperamos un accidente para que nos hagan caso?, ¿para la otra que va a ser?, ¿otro accidente u otra muerte?, ya no va a ser aquí en el hospital, va a ser a lo mejor en un funeral..". - Diana Esquivel, esposa de hombre accidentado.

Así, desesperados, impotentes y lidiando con pérdidas de vida de familiares y múltiples accidentes de amigos y conocidos, es como se encuentran las personas que transitan diariamente por la carretera que une a los municipios de Ahuacatlán y Amatlán de cañas.

"Esta carretera prácticamente tiene unos 30 años de vida, y tanto las administraciones pasadas -porque abarca dos ayuntamientos, el de Ahuacatlán y el de Amatlán de Cañas-, no les han dado la debida manutención que debe de ser, y aunado a esto las compañías agaveras que trabajan por allí que transita por los caminos vecinales, por la carretera principal, y eso ha ido haciendo que el deterioro sea más progresivo cada año". - Oyuki Alavés, denunciante afectada.

El tramo mortal se localiza desde la comunidad de Uzeta y se extiende por más 50 kilómetros de terracería en mal estado. El accidente más reciente sucedió apenas ayer por la noche, al esposo de Diana, quien se encuentra internado en el hospital civil, y bajo observación por las múltiples lesiones que presenta.

"Ayer 31 de agosto a las 10 y media venía y por sacarle a un pozo que está comiendo la carretera un carro se le metió al carril y pues fue de frente. Un radiólogo nos comentó que está para cirugía ya que tiene la mano fracturada, en el pómulo izquierdo se le hizo un orificio profundo, sus labios y sus dientes los tiene muy fracturados, está muy golpeado". -Diana Esquivel, esposa de hombre accidentado.

Y así inesperadamente ahora deben lidiar con la tardada atención médica, el volver a recorrer el camino accidentado, y la impotencia y el riesgo de padecer otro accidente.

"Estamos en peligro constante muchas poblaciones, empezando desde Uzeta, Las Glorias, Las Palmas, Camotlán, nosotros que estamos del estado de Jalisco, La Palma, La Tortuga, San Felipe, seguimos por Amatlán hacia Cerritos, San Valentín, Mezquite, Tepuzhuacan". -Oyuki Alavés, denunciante afectada.

Y la lista sigue y sigue, por ello lo único que piden a la autoridad municipal, al gobernador, y hasta al Presidente de la república o a quien les haga caso, es recorrer el camino para ver el riesgo que esto representa, y así lograr el beneficio no solo para ellas, sino para los cientos de familias que diario arriesgan sus vidas.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias