Buscar
29 de Marzo del 2024
Movilidad

A partir de mañana habrá multas para quienes no reemplacaron

A partir de mañana habrá multas para quienes no reemplacaron

Finalizó el plazo de la prórroga otorgada por el ejecutivo para que las personas realizarán su trámite de reemplacamiento sin ser multadas. Hasta la fecha las 24 oficinas de recaudación que tiene la entidad están cerrando sus estadísticas luego de que en los últimos días de enero la gente se volcara hacía la dependencia. "De los más de 400 mil vehículos teniamos emplacados, alrededor de 230 mil por lo que estimamos que faltan cerca de 200 mil vehículos. La multa que se estima es de 10 UMAS, la UMA si mal no recuerdo va a estar a partir de febrero en 103 pesos, por lo tanto andaremos en mil 30, mil 36 pesos", explicó Julio César López Ruelas, Secretarío de Administración y Finanzas.

Al respecto de la regulación de los llamados autos chocolate, el titular de la dependencia señaló que la prórroga federal no ha surtido efecto y sigue haciendo falta el 50% de los vehículos que se estiman existen en Nayarit. "Al mes de diciembre estamos llegando a los 10 mil vehículos regularizados en el año por lo que consideramos que la meta está baja, porque en un principio la federación estimaba que en Nayarit podía haber 20 mil, 20 mil vehículos, sin embargo llegaron apenas a regularizarse cerca de 10 mil, estamos hablando de una cantidad cercana a los 5 mdp".

Hasta la fecha, la Secretaría de administración y finanzas no cuenta con una nueva prórroga para hacer el trámite de reemplacamiento, están a la espera de conocer las estadísticas de cuántas personas acudieron este último mes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias